Seminario “Modal Analysis from Random and Compressed Samples”

Les invitamos a participar del Seminario "Modal Analysis from Random and Compressed Samples" organizado por el Centro de Imágenes Biomédicas UC y el proyecto Anillo ACT1416 El orador de este Seminario será el Dr. Michael Wakin, quien trabaja en Compressed Sensing, y en general en el uso de modelos de baja dimensionalidad para el procesamiento de señales.

El Seminario se realizará el jueves 20 de Julio, a las 15hrs. en la Sala de Magíster de la Escuela de Ingeniería

Resumen: El análisis modal es el proceso de estimar los parámetros modales de un sistema, tales como sus frecuencias naturales y formas de modo. Una aplicación del análisis estructural está en el monitoreo de la salud estructural (SHM), donde una red de sensores puede ser utilizada para recoger los datos de vibración de una estructura física como un edificio o puente. Existe un creciente interés en el desarrollo de técnicas automatizadas para SHM basadas en datos recopilados en una red de sensores inalámbricos. En esta charla, examinamos la amplia clase de estrategias de muestreo y compresión que uno podría considerar en una red de sensores físicos; Estos métodos están destinados a minimizar el consumo de energía al permitir que los datos sean muestreados y / o transmitidos de manera más eficiente. Consideramos dos técnicas para el análisis modal en el nodo central: (1) una técnica simple y comúnmente usada basada en SVD, que puede dar aproximaciones precisas de las formas de una estructura de modo, y (2) la formulación del análisis modal como una minimización de la norma atómica, problema que puede ser resuelto de manera eficiente y en algunos casos recuperar perfectamente a las formas de estructura de formas y frecuencias. Presentamos nuevos límites teóricos sobre la complejidad de la muestra y la precisión de la recuperación, y discutimos las compensaciones entre las diversas estrategias de muestreo / compresión.

Por favor, regístrate aquí

Biografía: Michael B. Wakin es el profesor asociado Ben L. Fryrear en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Escuela de Minas de Colorado (CSM). El Dr. Wakin recibió un B.S. En Ingeniería Eléctrica y un B.A. En matemáticas en 2000 (summa cum laude), un M.S. En Ingeniería Eléctrica en 2002, y un Ph.D. En Ingeniería Eléctrica en 2007, todos de la Universidad de Rice. Fue Catedrático de Investigación Postdoctoral de Ciencias Matemáticas de la NSF en Caltech desde 2006-2007 y profesor asistente en la Universidad de Michigan desde 2007-2008. Sus intereses de investigación incluyen modelos escasos, geométricos y múltiples para procesamiento de señales y sensores de compresión. En 2007, el Dr. Wakin compartió el Premio Hershel M. Rich Invention de la Universidad Rice por el diseño de una cámara de un solo píxel basada en sensores de compresión; En 2008, el Dr. Wakin recibió el DARPA Young Faculty Award por su investigación en el procesamiento de múltiples señales de compresión para entornos como redes de sensores y cámaras; En 2012, el Dr. Wakin recibió el Premio NSF CAREER por la investigación en técnicas de reducción de dimensionalidad para conjuntos de datos estructurados; Y en 2014, el Dr. Wakin recibió el Premio a la Excelencia en Investigación por su investigación como miembro de la facultad junior en Colorado School of Mines .

Más detalles sobre su trabajo se pueden encontrar en:

http://inside.mines.edu/~mwakin/research.html

https://scholar.google.cl/citations?user=bN_1u58AAAAJ&hl=en&oi=ao

Para mayor información contactarse al correo: jevidalr@uc.cl